viernes, 25 de enero de 2013

Los tejados de mi pueblo...


Los tejados de mi pueblo
son rojos e inclinados
otros grises y ondulados
cuando llueve suenan
en distintos sones,
los rojos, suaves trombones
los grises, sordos tambores.
En cambio en Montevideo,
dice mi amigo Pokito,
que son descapotables,
Los tejados de mi pueblo 
son rojos e inclinados
otros grises y ondulados
cuando llueve suenan 
en distintos sones,
los rojos, suaves trombones
los grises, sordos tambores.
En cambio en Montevideo,
dice mi amigo Pokito,
que son descapotables,

  • Mariangel Dorado Llamas En mi pueblo sus casitas,
    blancas de cal son,
    con macetas en sus fachadas,
    rociadas por el sol.
  • David Botía Bueno Pitufa Rosa, veamos qué te parece:

    En mi pueblo no hay tejados
    todo son áticos o trasteros
    donde el agua se canaliza

    y no se oyen sinfonías,
    sólo nerviosos coches frenando
    que transportan a conductores
    que dentro de ellos
    creen que se están mojando,
    se que les incomoda que la chapa
    en la que se convierte su cuerpo
    haga esos molestos ruidos
    que el agua produce al chocar
    y les quite su normalidad
    de ir tranquilos siendo reyes
    de sus poderosos espacios
    de aquí para allá
    acometiendo los charcos a velocidad
    generando olas que los transeúntes
    no puedan evitar
    mojando de cintura para abajo
    del maldito rencor de la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario