viernes, 11 de enero de 2013

La camisa...


La camisa

Solo de tu espalda
me acuerdo
del adiós.
Todas las palabras
se rindieron
al romper la carta
que no leí-
Sé que era verano
y que hacía dolor
y que tu camisa a cuadros
se abría paso pequeña, en mi mirada.
Tu partida era noticia de cruz
que persignaba la sombra
de tu espalda ida
en el silencio de la siesta
y yo quería mirar segundo a segundo
la historia
tan sangrante al sol,
la lágrima del polvo
bajo los pies.
Solo de atrás te recuerda mi memoria
Y la camisa,
lisa ya, por la distancia.
La camisa

Solo de tu espalda  
me acuerdo
                del adiós.
Todas las palabras
se rindieron
al romper la carta
que no leí-
Sé que era verano
y que hacía dolor
y que tu camisa a cuadros
se abría paso pequeña, en mi mirada.
Tu partida era noticia de cruz 
que persignaba la sombra
de tu espalda ida
en el silencio de la siesta
y yo quería mirar segundo a segundo
la historia
tan sangrante al sol,
la lágrima del polvo
                bajo los pies.
Solo de atrás te recuerda mi memoria
Y la camisa,
                      lisa ya, por la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario